intervencion2

El pasado 11 de diciembre el CRL Villaverde llevo a cabo una sesión clínica dentro del Plan de Formación Continuada y Docencia de AGCPSM Hospital 12 de Octubre, dirigido a profesionales de los Servicios de Salud Mental.

En dicha sesión se presentó el trabajo que se realiza en un Centro de Rehabilitación Laboral a través de un caso clínico.

intervencion3Comenzamos presentando la Red de atención social a personas con enfermedad mental de la Comunidad de Madrid y los datos globales del año. Proseguimos con las especificidades de un Centro de Rehabilitación Laboral aportando también datos de atención, inserción y formación del CRL Villaverde.

A continuación, presentamos un caso clínico a través del cual pudimos explicar las distintas intervenciones que se realizan en el centro, prestando especial atención al apoyo y trabajo que se realiza tras las crisis:

intervencion

Proyectamos un video donde la persona compartía su testimonio sobre su paso por el centro, los objetivos conseguidos, las metas por alcanzar y el apoyo que se le ha brindado desde el CRL durante sus periodos de crisis y en el resto de su camino.

Finalmente abrimos un turno de preguntas y mantuvimos un debate con los asistentes sobre aspectos concretos del caso, los procesos en el CRL y la importancia de las coordinaciones con Salud Mental.