IMG_7468

El Centro de Día, una vez más, ha hecho las maletas para escaparse unos días y disfrutar de un viaje cultural, siendo Córdoba la ciudad elegida para ello.

20190328_182128

Desde el recurso, se han ofrecido espacios semanales para trabajar la planificación del viaje, favoreciendo la toma de decisiones y la implicación de las personas atendidas en todo el proceso, comenzando por la elección del destino, búsqueda de información acerca de las actividades a realizar durante la escapada, elección del hotel, gestión de las visitas a realizar, etc.

El viaje ha tenido una duración de 3 días, desde el 28 al 30 de marzo. El trayecto se realizó en AVE y desde la “Fundación el Buen Samaritano” se dispusieron ayudas económicas para aquellas personas que tenían necesidad con el fin de que tuvieran la posibilidad de disfrutar de esta experiencia.

Durante estos días hemos podido pasear junto a un Free Tour por el casco antiguo de Córdoba, por el puente Romano y el Río Guadalquivir, lo que ha dado lugar a conocer la ciudad de forma más IMG_7468detallada. Hemos visitado los Patios Cordobeses, repletos de flores y colores alegres, nos sorprendimos con la belleza de la Mezquita y disfrutamos de su deliciosa gastronomía y su buen clima. En definitiva, esta escapada ha ayudado a que las personas atendidaspuedan disfrutar de un ocio normalizado e inclusivo, crear nuevos vínculos entre ellos y disponer de unos días de descanso.

IMG_7552De regreso en el AVE, el grupo expresaba su satisfacción con la escapada, lo que ha hecho que comenzaran a planificar el siguiente viaje, que este año se llevará a cabo en junio.

Todos coincidían en la belleza de la ciudad, la calidad del hotel en el que nos hemos alojado y las comidas y la comodidad y rapidez del trayecto en el AVE, en definitiva, una experiencia para recordar

_MG_3381