Viaje Centro de Día La Pineda 1

Otro verano más, las personas atendidas en el Centro de Día “Carabanchel”, han podido disfrutar de unos días de descanso junto al mar en la localidad de La Pineda (Tarragona). En esta ocasión, el mes elegido para ello fue junio, dando así la bienvenida al verano.

Viaje Centro de Día La Pineda 2Además de un fin vacacional y recreativo, la realización de estos viajes contribuye a la mejora de diferentes aspectos en los participantes. Como es habitual, previamente a la realización del viaje, los asistentes han debido comprometerse en trámites relacionados con su organización. Todo ello permite un abordaje transversal de diferentes cuestiones relacionadas con sus procesos de rehabilitación en el Centro de Día.

Una vez comienza el viaje, son múltiples los beneficios observados, así como los participantes los verbalizan. Son variadas las oportunidades que se dan para desarrollar su autonomía personal, realizar actividades inclusivas de ocio y mejorar y afianzar las relaciones sociales establecidas en el grupo (y también la vinculación hacia los profesionales). En definitiva, de generar oportunidades de participación social y comunitaria que reporten una mejora en su identidad percibida y estado de ánimo en los participantes, así como ajustar la percepción social en cuanto a la salud mental.

Durante los 5 días de vacaciones, se han realizado diferentes excursiones a lugares del entorno, destacando los participantes la visita a Tarragona. Allí pudieron disfrutar de las maravillosas vistas Viaje Centro de Día La Pineda 4que se contemplan desde “El Balcón del Mediterráneo” y visitar algunos de los monumentos del conjunto arqueológico romano de Tarraco. También destacaron de forma muy positiva la animación que ofertaba el hotel, pudiendo disfrutar de variedad de espectáculos nocturnos.

De regreso, la mayoría de los asistentes afirmaron su deseo de volver a repetir la experiencia, confirmado de esta forma la vivencia positiva realizada.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *