En este momento estás viendo El Centro de Día de Carabanchel por los Buenos Tratos

El Centro de Día de Carabanchel por los Buenos Tratos

Durante los meses de octubre y noviembre, el Centro de Día de Carabanchel ha trabajado en la ampliación de información y toma de conciencia acerca de qué es la violencia de género y la gravedad que implica este hecho en el día a día de nuestra sociedad.

malos2Durante estas semanas se han llevado a cabo diferentes acciones que han ayudado a que las personas que conforman el dispositivo hayan tenido la oportunidad de romper mitos, profundizar en las diferentes formas de maltrato, pensar en formas de transmitir a la sociedad que las relaciones deben estar basadas en la igualdad y el respeto.

Para todo ello también ayudó la participación en el taller “Relaciones Basadas en el Buen Trato”. El mismo fue realizado el 18 de noviembre en el E.I. Berta Cáceres, siendo dinamizado por una profesional experta en género de dicho dispositivo. Esto permitió que las personas que asistieron pudieran reflexionar sobre el concepto de amor romántico y cómo este influye en la construcción de relaciones sociales y de pareja.

Tras ampliar información, el grupo de Rompiendo Barreras, que suele promover acciones de sensibilización, en esta ocasión se comprometió con el objetivo de ayudar a los vecinos del barrio a tener presentes acciones de Buenos Tratos. Para ello, el dispositivo se viste de morado, con 12 carteles que resumen ideas trabajadas desde la actividad y que transmiten la importancia de establecer relaciones basadas en la igualdad, el respeto, el cariño, así como la necesidad de educar a lo/as niño/as en estos mismos valores.

Durante los días 24, 25 y 26 de noviembre fueron muchos vecinos los que se paraban a leer cada uno de los mensajes que el grupo ha querido transmitir. Todas las personas que conforman el grupo y que han participado en la actividad, coinciden en que ha sido una experiencia interesante de la que han sacado un importante aprendizaje.