Hospita P. 1 (1)

El pasado 03 de abril de 2019, la psicóloga del C.R.L. de Carabanchel, Gema Herradón, junto a tres personas atendidas en dicho dispositivo, acudieron al Hospital Universitario de la Princesa a impartir una sesión sobre “Rehabilitación Laboral” dirigida a psiquiatras y psicólogos residentes en formación.

Hospita P. 1 (1)Durante las tres horas que tuvo lugar el evento, además de presentar aspectos técnicos en relación a los procesos de rehabilitación laboral, se ofrecieron narrativas en primera persona posibilitando de este modo conocer los diferentes perfiles atendidos en este tipo de recursos, así como una visión más emotiva de todos los aspectos personales que moviliza un proceso de rehabilitación laboral.

Queremos desde aquí transmitir nuestro grado de satisfacción con dicha actividad, tanto por el buen recibimiento ofrecido al término de la misma, como por la posibilidad de ofrecer una imagen más ajustada de las capacidades y fortalezas de las personas con un problema de salud mental, siendo en numerosas ocasiones un claro ejemplo de superación frente la adversidad y motores de su propio cambio