diversi1

Con el objetivo de acercar la enfermedad mental a la población infantil, se plantea una acción de sensibilización con la Colonias Urbanas 2019 de la Asociación Plan Comunitario de Carabanchel Alto denominada “Divertsilandia: Iguales en la diversidad

diversi2Durante los días 23, 24 y 25 de julio, recibimos en el CRL de Carabanchel la visita de 45 niños y niñas participantes en las Colonias Urbanas veraniegas de la Asociación Plan Comunitario de Carabanchel Alto, con edades comprendidas entre 4 y 15 años y pertenecientes a los colegios Antonio Machado, Haití, República Dominicana y Ábaco.

La acción global de sensibilización estuvo dividida en tres partes diferenciadas; en la primera de ellas, la terapeuta ocupacional junto con dos de las personas atendidas realizaron una narración teatralizada del cuento “Fufú y el abrigo verde” que pudimos llevar a cabo en la Sala Polivalente del CRL.

A continuación, realizamos una dinámica participativa con los chicos y chicas persiguiendo el objetivo de que se familiaricen con la diversidad funcional,diversi3 ofreciendo una imagen normalizada de la enfermedad mental y favoreciendo el conocimiento de los diversos hábitos de vida saludable.

Tras esta actividad, las personas participantes de nuestro Taller de Oficios Múltiples ayudaron a los niños y niñas a realizar el acabado de un llavero de madera, mediante su lijado y encerado, para que cada uno de ellos se llevara a casa un bonito y sencillo recuerdo de su paso por el CRL y tomaran conciencia de la recompensa tras el esfuerzo realizado cuando se persigue un propósito.