En este momento estás viendo Desayuno de trabajo con la Fundación ADECCO

Desayuno de trabajo con la Fundación ADECCO

El pasado 29 de enero los Técnicos de Apoyo a Inserción Laboral de la Fundación el Buen Samaritano participaron en un Desayuno de Trabajo a través de videollamada con miembros de la Fundación Adecco.

El encuentro tuvo lugar en el contexto de las reuniones periódicas que mantienen los Técnicos de Apoyo a la Inserción Laboral de la Red de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental todos los últimos viernes de cada mes que este año se están celebrando de manera virtual.

La idea del evento, era que la Fundación Adecco pudiera dar a conocer las líneas principales de trabajo destinadas a personas que son atendidas en los Centros de Rehabilitación Laboral de cara al año 2021.

El encuentro fue también una estupenda ocasión para poner en común el trabajo que se viene realizando con las entidades de la Red desde hace ya varios años fortaleciendo una perspectiva de trabajo compartida en relación con la salud mental.

En relación con los proyectos presentados, cabría destacar los siguientes:

• Capacitación digital + Cursos de Programación Java y Python: formaciones en modalidad online encaminadas a reforzar las destrezas digitales de las personas que atendidas y a propiciar su inserción en puestos de trabajo IT.
  • Speed networking + RETO 21: acciones orientadas a mejorar la empleabilidad de las personas atendidas mediante la utilización de una herramienta de entrenamiento de entrevista de trabajo utilizada por la empresa privada en el ámbito de los recursos humanos y mediante sesiones orientadas a la búsqueda de empleo.
  • Cinespacio 21: Taller de narrativa y cine orientado a mejorar las “competencias blandas” del mercado de trabajo a través del teatro.

También los técnicos de Fundación Adecco informaron acerca de la elaboración de un Informe de Salud Mental y Empleo en colaboración con una empresa privada para el que desean contar con la colaboración de los técnicos y profesionales de la Red, así como con las personas a las que atendemos.

En definitiva, el encuentro sirvió para afianzar una metodología de trabajo en común, basada en la cooperación que de seguro abundará en el beneficio de las personas atendidas en los Centros de Rehabilitación Laboral de la Red.