loc1

El pasado día 12 de febrero la Compañía Teatro Envilo, con la que venimos colaborando en el CRL de Carabanchel, recibió el premio Nacional de Teatro, por su “apuesta por nuevos lenguajes artísticos y su valentía”.

loc2El premio fue emitido en directo por TV2, valorando el jurado como su teatro alberga las voces de otros colectivos en sus propuestas, la sinceridad y la honestidad en su puesta escénica.

Desde la creación de esta compañía en 2013 han logrado un continuo diálogo con su entorno social, político y personal. Cuentan con otros galardones como el Premio del Jurado y el Premio del Público en el Festival Presente- Futuro en Palermo, Mejor Compañía Emergente en el Mimetic Festival, Mejor Autoría Revelación en los XIX y XXII Premios Max.

Desde 2016 el CRL de Carabanchel ha apostado por la puesta en marcha de talleres de teatro junto a esta compañía profesional. En estos años se ha logrado generar un espacio semanal en el que Andrea y Noemí han ayudado a desmantelar miedos y afrontar situaciones sociales que aparecen en el día a día y en concreto en el mundo laboral. Fruto d esta colaboración y gracias a la Subvención de la Obra Social la Caixa “Art for Change” el 30 de junio de 2018 se representó “Locxs de Amor” una creación propia de las personas atendidas en el CRL y la Compañía Teatro Envilo, en el Auditoria Caixa Fórum con un lleno total y un impacto importante en la construcción de la identidad de los participantes.

Nos alegra que hayan obtenido este galardón como reconocimiento a su gran compromiso social y siempre con una visión tan optimista de nuestras posibilidades. ¡Enhorabuena compañeras!