FBS_Prácticas de administración en la FBS_1

Las prácticas son una herramienta esencial para que la formación del alumnado se ajuste de forma real a las posibles salidas profesionales, con las que habrá de enfrentarse una vez finalice sus estudios.

En los centros pertenecientes a la Fundación Buen Samaritano somos conscientes de de esta realidad y por ello las personas que trabajan en administración colaboran todos los años con diferentes programas formativos.

Uno de ellos es el Programa de Cualificación Profesional Inicial para Auxiliares de Administración y Gestión del Colegio Vedruna de Carabanchel. Este centro educativo imparte desde hace años este módulo en consonancia con sus principios de búsqueda de oportunidades para los jóvenes del barrio.

Entre los días 8 de mayo y 16 de junio un total de 3 alumnos de este colegio realizaron prácticas académicas en el Centro de Rehabilitación Psicosocial / Centro de Día de Matilde Hernández, el Centro de Rehabilitación Laboral de Carabanchel y el Centro de Rehabilitación Laboral de Villaverde.

El otro de los programas formativos en los que se ha colaborado este año, es en Certificado de Profesionalidad que ha iniciado la Fundación Manantial en “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”.

Este módulo creado este año con el objetivo de hacer más competitivos los perfiles de los alumnos asistentes al mismo, culminaba con unas prácticas en diferentes centros de la Red.

En los centros de la Fundación el Buen Samaritano se han incorporado un total de tres personas que han desarrollado sus prácticas entre el día 5 y el 14 de Junio.

Todas estas prácticas han permitido a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Este compromiso se mantendrá en años venideros y se plasmará con nuevos convenios de colaboración orientados a este objetivo.