IMG_8900

En la actualidad, la Fundación gestiona cinco centros en los distritos de Carabanchel, Villaverde y Arganzuela.  Son gratuitos y atienden a personas con edades que oscilan entre los 18 y 65 años, son derivadas por los Servicios de Salud Mental. Nuestra entidad viene trabajando por la atención integral, la recuperación, integración social, familiar y laboral de las personas con enfermedad mental.

IMG_8906Estos recursos forman parte de la Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión los compañeros de Canal 13 pudieron conocer el Centro de Rehabilitación Laboral de Carabanchel, realizando un recorrido por los talleres prelaborales donde las personas en atención comentaron en primera persona el proceso de adquisición de aquellas habilidades necesarias tanto para poder conseguir como mantener un puesto de trabajo. Además, conocieron distintos profesionales que pudieron ayudar a comprender la labor que se desarrolla para dar el apoyo necesario a cada persona y a su núcleo familiar.

Queremos agradecer a Canal 13 TV por dar visibilidad a las personas que acuden a estos recursos, acercando realidades y consiguiendo luchar contra la estigmatización que sigue presente en nuestra sociedad, intentando hacer un mundo entre todos más inclusivo y más justo.