CRPS_Charla antiestigma

Dentro de la campaña de sensibilización sobre el estigma hacia a la enfermedad mental que se viene desarrollando desde el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Carabanchel y de la Fundación El Buen Samaritano, el pasado lunes 18 de abril, dos de los profesionales de nuestro recurso, junto con un nutrido grupo de usuarios, desarrollaron una acción formativa para los alumnos del tercer curso del Grado de Enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid.

El encuentro tuvo dos partes:

• Una primera, de carácter más teórico, en la que se incidió sobre el concepto de estigma y la Red Pública de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental Grave y Duradera de la Comunidad de Madrid.
  • Una segunda en la que ocho personas atendidas en el CRPS « Carabanchel » compartieron su experiencia vital, su proceso de recuperación y su percepción del estigma en primera persona.

Destacar que la valoración realizada tanto por el alumnado, los usuarios como por los profesionales no puede resultar más positiva. Agradecemos a los asistentes la magnífica acogida y participación durante el evento, así como el trato del profesorado, que en todo momento creó un entorno confortable y cuidadoso para nuestros usuarios.

CRPS_Charla antiestigma_2016_2

Esto ha llevado a que se haya planificado con los responsables de la UAM que colaboraron en la organización de este encuentro, nuevas acciones encaminadas a la consecución de nuestro objetivo de reducir el estigma tras presente en esta población.