En este momento estás viendo “Calentando motores para el Día de la Salud Mental”

“Calentando motores para el Día de la Salud Mental”

La Comisión de Sensibilización de la Fundación El Buen Samaritano ya está diseñando las distintas acciones destinadas a conmemorar y visibilizar el Día de la Salud Mental, que se celebrar el próximo 10 de octubre, bajo el lema: «La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú»

talleres2Entre las acciones previstas se está preparando la creación de un mural mosaico conmemorativo que se montará en las paredes del Huerto Comunitario la Revoltosa en Arganzuela.Para la creación de dicho mosaico se ha desarrollado en el CRL Villaverde distintos talleres donde han participado personas atendidas del CRPS, CD de Carabanchel y CRL de Arganzuela.

Estas sesiones han sido organizadas y dirigidas por personas atendidas en Villaverde. Los 20 participantes que acudieron de los otros recursos de la Fundación, conocieron y realizaron el proceso de creación de las teselas (piezas de mosaico), que se incluirán en este proyecto. Han diseñado, creado, moldeado y  colocado cada una piezas que se incluirán en el mural y que será colocado el próximo 14 de octubre.

Los murales son algo más que una imagen plasmada en un muro o pared

Se ha elegido esta actividad teniendo en cuenta que son varias las características que identifican a este tipo de obras, pero la más significativa para nosotros es que siempre los murales contienen una especie de relato, cuentan una historia. Y esto es lo que desde la Fundación se pretende plasmar en esta obra: Nuestro relato sobre la importancia de la salud mental y su cuidado.

«La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú»