Alumnos prácticas Máster

El pasado 13 de noviembre, cinco alumnos del Máster de Psicología Clínica y de la Salud que se imparte en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), acudieron a la sede de la Fundación El Buen Samaritano para iniciar su formación práctica en la rehabilitación de personas con enfermedad mental grave.
Alumnos prácticas MásterLa Fundación El Buen Samaritano viene desarrollando convenios de colaboración con distintas Universidades para acoger y formar a los futuros profesionales. Desde el año 2003 hasta la fecha han pasado por la Fundación alrededor de 400 estudiantes de diferentes titulaciones: terapia ocupacional, MIR, PIR, EIR, etc.

En la visita del pasado martes, los alumnos del Máster de Psicología Clínica y de la Salud (UCM) pudieron asistir a una reunión informativa sobre lo que es y cómo se trabaja en procesos de rehabilitación; cómo está conformada la Red Pública de Atención a Personas con Enfermedad Mental dependiente de la Consejería de Políticas Sociales y Familia; y cuáles son los recursos con los que cuenta actualmente la Fundación en los que se atiende a más de 200 personas.
Cada uno de los alumnos hará su formación práctica en uno de los recursos con los que cuenta la Fundación: Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS), Centro de día (CD), Centro de Rehabilitación Laboral (CRL), todos ellos ubicados en el distrito de Carabanchel, además de otros dos Centros de Rehabilitación Laboral ubicados uno en el distrito de Villaverde y otro en el distrito de Arganzuela.
Tras la reunión, tuvieron la ocasión de visitar el CRPS y CD de Carabanchel de mano de una de las personas atendidas en el CD y Diego Pulido (coordinador de recursos y director de ambos centros) y fueron invitados a celebrar el XX Aniversario de la Fundación El Buen Samaritano con todas las personas que la conforman y de la que ellos ahora forman parte.
¡Bienvenidos!