CRPS_Escalada_Mayo 2018_1

Un año más el Centro de Rehabilitación Social de Carabanchel, de la Fundación el Buen Samaritano apuesta por la escalada dentro de sus programación de actividades. En concreto, cuatro personas han participado en la cuarta edición del grupo de escalada del rocódromo ROC30.

CRPS_Escalada_Mayo 2018_2Las actividades comenzaron en el mes de enero y han finalizado el 21 de mayo en el SputnikClimbing Center, uno de los rocódromos más modernos y complejos de España.

En la sesión de clausura, se puso en práctica todo lo que han aprendido en estos meses sobre escalada y gestualidad en la pared, además de conocer sistemas de seguridad como el auto belay.

CRPS_Escalada_Mayo 2018_3Para finalizar, se entregaron premios y diplomas a los asistentes cuyas caras y sonrisas reflejaban sentimientos de gran orgullo por pertenecer a este grupo y satisfacción por haber conseguido sus metas.

Con la escalada se trabajan valores aplicables a la vida cotidiana como la tolerancia a la frustración, el espíritu de equipo, la confianza en uno mismo y en el compañero y la autosuperación. La valoración de los participantes ha sido muy positiva porque con este deporte han constatado sus capacidades reales afrontando situaciones de riesgo y gestionando las emociones que se generan en una situación impredecible en la pared.