IMG-20190517-WA0002

La Asociación Plan Comunitario de Carabanchel Alto, veterana entidad del tejido social de nuestro entorno más inmediato, contactó con el Taller Prelaboral de Oficios Múltiples (TOM) del CRL Carabanchel para solicitar el diseño y la construcción de una pequeña biblioteca para almacenar de manera más ordenada tanto material bibliográfico como juegos educativos usados en el aula polivalente de su programa de refuerzo educativo impartido en el Colegio Público “Haití” con el que el CRL Carabanchel mantiene lazos de proximidad territorial en el barrio.

IMG-20190517-WA0004Este tipo de actividad nos brinda la oportunidad de afianzar aquellas capacidades sociolaborales necesarias para iniciar y mantenerse en un puesto de trabajo con éxito. En este sentido, dos personas atendidas en el TOM se han encargado de tomar medidas y recabar información sobre las necesidades específicas del mueble a construir, al mismo tiempo que daban a conocer nuestro recurso entre el profesorado presente.

Durante el mes de abril, se construyó la librería en el CRL, participando en su realización todas las personas que asisten al mismo, de modo que podemos afirmar que ha sido un trabajo colectivo a todos los niveles y que ha servido para practicar la planificación y la organización de tareas grupales, entre otras cosas.

Finalmente, a mediados de mayo se acudió al CP “Haití” para instalar en su lugar definitivo el mueble y establecer las bases para futuras colaboraciones mutuas entre el colegio, la Asociación Plan Comunitario y el CRL de Carabanchel. Estas colaboraciones ya se han visto reflejadas en un acuerdo de visitas programadas al TOM para los Campamentos Urbanos del verano 2019.