En este momento estás viendo Coloquio de Sensibilización en el Colegio Mayor Universitario Roncali

Coloquio de Sensibilización en el Colegio Mayor Universitario Roncali

El pasado miércoles 21 de Febrero tuvimos el placer de participar en las Acciones Culturales que se desarrollan en el Colegio Mayor Universitario Rocalli. En este encuentro participamos (junto a las alumnas y profesorado del Colegio Mayor) José Mediavilla, Diego Pulido y Esther Amador en calidad de profesionales del Centro de Día y Centro de Rehabilitación Psicosocial de Carabanchel, y varias personas atendidas en los recursos en los que trabajamos y que representan una mínima parte de las personas con las que hemos aprendido éstos años.

CD_Colegio Mayor Roncali_Marzo 2018_3De ésta forma, Julia, como madre de persona atendida con problema de salud mental, Araceli, Isa, Santiago, Tomás, José y Rubén; los y las profesionales de los centros y algunas  alumnas del Colegio mayor; pudimos desde diferentes planos formar parte de un coloquio y visibilizar parte de una compleja realidad.

El mundo de la Salud Mental Comunitaria está en un momento de profundo cambio con nuevos paradigmas metodológicos que incluyen cada vez con más fuerza la necesidad de mirar desde otro lugar la Salud Mental. Por ello, nuestro objetivo con éstas y otras charlas de sensibilización que venimos desarrollando en la Fundación El Buen Samaritano, es promover y facilitar la inclusión social de las personas que sufren problemas de salud mental, así como aportar una imagen realista del trabajo que desarrollamos.

En el coloquio pudimos compartir testimonios personales, aliviar las dudas que las alumnas y el profesorado presentaban enCD_Colegio Mayor Roncali_Marzo 2018_1 cuanto a las características de éste colectivo, y también dar la oportunidad de que ellas mismas pudieran comprobar que la realidad es muy diferente a lo que aparece en otros medios y que el fin es, como para todos, dotar a la gente las oportunidades para tener una vida con sentido, más plena y feliz.

Nuestra fundación agradece el apoyo mostrado por las organizadoras de éste espacio y de nuevo recalcamos la necesidad y el compromiso de todos de ampliar la mirada a la diversidad en la Lucha contra el Estigma hacia las personas que sufren problemas de Salud Mental.