Charla RO URJC_CRPS_1

Dentro de la campaña de sensibilización sobre el estigma hacia a la enfermedad mental que se viene desarrollando desde el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Carabanchel y de la Fundación El Buen Samaritano, el pasado martes 21 de Marzo de 2017, dos de los profesionales de nuestro recurso, junto con un nutrido grupo de personas atendidas, desarrollaron una acción formativa para los alumnos del tercer curso del Grado de Terapia Ocupacional de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Charla RO URJC_CRPS_2

El objetivo del encuentro no era otro que el de luchar contra las falsas creencias que rodean a la enfermedad mental, destacando la necesidad de proteger los derechos y la dignidad social de las personas que la padecen.

Charla RO URJC_CRPS_3

Pare ello, ofrecimos a los alumnos la oportunidad de escuchar y dialogar con personas diagnosticadas de enfermedad mental, invitándoles a conocer en primera persona su experiencia vital, su proceso de recuperación y su percepción del estigma en primera persona.

Cabría destacar que la valoración realizada tanto por el alumnado y los profesores de la URJC no pudo resultar más positiva, invitándonos a repetir la experiencia. Agradecemos al alumnado implicación y participación, así como el trato del profesorado, que en todo momento creó un entorno confortable y cuidadoso.

Charla RO URJC_CRPS_4