CRPS CRL_Visita C Amorós al vivero_Marzo 2017

El día 22 de Febrero recibimos la visita de un profesor y tres madres del Colegio Amorós de Carabanchel. En ella, manifestaron su deseo de instaurar y poner en funcionamiento un huerto para los alumnos de Educación Infantil.

Desde la Fundación el Buen Samaritano se les había invitado a acudir al vivero en el que se desarrolla el Taller Prelaboral de Jardinería, Viverismo y Horticultura del Centro de Rehabilitación de Laboral de Carabanchel. La idea era que pudieran ilustrarse y explorar diferentes posibilidades para crear un huerto accesible para los más pequeños.

Durante la visita, pudieron observar cómo el huerto puede convertirse en espacio para educar en el descubrimiento y respeto de la naturaleza así como en un lugar de experimentación para los sentidos.

La colaboración entre La Fundación el Buen Samaritano y el Colegio Amorós, nos ha permitido dar a conocer al profesorado y a las familias el trabajo que se realiza en el CRL de Carabanchel, ofreciendo una visión de la salud mental más positiva y capacitante.

Tras esta primera toma de contacto, dejamos abierta la puerta al Colegio para continuar colaborando con este bonito proyecto o con otros nuevos que pudieran surgir. Agradecemos a nuestros visitantes toda la ilusión e interés que han demostrado a lo largo de la visita, la cual se pone de manifiesto en este enlace que nos han remitido.